VEHÍCULOS AUTÓNOMOS
Los vehículos automáticos TecnoFerrari (TGV) son lanzaderas alimentadas por baterías, capaces de moverse automáticamente siguiendo una pista de imanes permanentes fijados en el suelo. Existen modelos en los que la recarga también se realiza automáticamente en una estación de recarga parcial.
La versatilidad de los vehículos automáticos TecnoFerrari puede aprovecharse para el transporte tanto de bobinas de papel como de pacas de celulosa, con la ayuda de transportadores de rodillos/catenarias especiales, instalados en el vehículo.
Son muchos los procesos productivos que requieren una o más fases de almacenaje, antes de llegar a la realización del producto final.
En estos casos el sistema TecnoFerrari, basándose en tecnología AGV (o LGV según el sistema guía utilizado), puede conectar las distintas fases productivas y gestionar los estacionamientos intermedios de producto, con extrema precisión, mejorando rendimiento y productividad.
La gama se completa con todas las máquinas fijas de carga, descarga y manipulaciones necesarias para transportar el producto hasta el final de los ciclos de trabajo.
VENTAJAS
- Optimización del ciclo productivo y control del proceso
- Funcionamiento completamente automático, inclusive en recarga batería
- Máximo grado de seguridad para los operadores
- Versatilidad del sistema
- Confiabilidad y robusteza de los vehículos
- Ausencia de obstáculos en suelo
TGV BOX
Los TGV predispuestos al transporte de los Boxes a rodillos, o de las bateas tienen una capacidad de hasta 300 mc en box y 450-500 mc en bateas. Existen modelos en los que inclusive la recarga se realiza automáticamente en una estación de carga, en este caso el TGV dedica todos los tiempos muertos a la autorrecarga de las baterías, sin alguna intervención del operador.
La versatilidad de los vehículos automáticos TecnoFerrari puede aprovecharse para el transporte de varios pallets simultáneamente, con la ayuda de transportadores de rodillos/catenarias especiales, instalados en el vehículo. Los vehículos están provistos de sofisticados y fiables sistemas de seguridad activa y pasiva para controlar continuamente todo el espacio circundante y evitar los choques accidentales; los dispositivos de seguridad son bumpers virtuales láser programables, parachoques mecánicos, flejes laterales, avisadores acústicos e intermitentes.
TGV PALLET
(SECTOR ALIMENTICIO: BEBIDAS)
Los vehículos automáticos TecnoFerrari (TGV PALLET) son lanzaderas alimentadas por baterías capaces de moverse automáticamente con un sistema guiado por láser o guiado por imán que se puede adaptar a cualquier requerimiento de instalación y a cualquier tipo de producto, personalizado según se requiera. La arquitectura del vehículo es la misma en ambos casos, lo que resulta ventajoso en términos de mantenimiento y repuestos.
El concepto de conducción automática del TGV se presta para manipular palets de varios tamaños y una variedad de configuraciones de carga.
Además del palet TGV con capacidad de 1.000 kg, las soluciones desarrolladas incluyen otras para cargas pesadas (hasta 3.000 kg) o para elevación en varios niveles (elevación hasta 8 metros).
Hay modelos en los que la recarga se realiza automáticamente en una estación de carga de oportunidad. En este caso, todo el tiempo de espera del TGV se dedica a la carga automática de las baterías, o al cambio de batería que puede ser manual (es decir, gestionado por el operador) o con un sistema de cambio automático de batería.
Los vehículos TGV están equipados con sofisticados y confiables sistemas de seguridad activa y pasiva para monitorear continuamente todo el espacio circundante y evitar cualquier impacto accidental. Las características de seguridad son parachoques láser virtuales programables, parachoques mecánicos, bandas laterales, bocinas y luces intermitentes.
- Funcionamiento completamente automático
- Grado máximo de seguridad para los operadores
- Alta capacidad (hasta 15.000 kg)
- Uso en múltiples ambientes industriales
- Versatilidad del sistema y trabajos limitados por ampliaciones y modificaciones del trazado
- Fiabilidad y robustez de los vehículos
- Control del proceso y optimización del ciclo productivo
TGVC PALLET
(BOBINAS DE PAPEL)
Contamos con vehículos para transportar bobinas de acuerdo a los requerimientos del cliente; vehículos equipados con pinzas para recoger y colocar bobinas de papel en almacenes de varios niveles; vehículos equipados con un transportador de rodillos para transportar bobinas a grandes distancias y otras soluciones. La Selección ideal se decide de acuerdo con las características del producto a transportar y en qué etapa del sistema operará.
- Operación completamente automática
- Máxima seguridad para los operadores
- Gran capacidad (hasta 3500 kg)
- Úselo en una variedad de entornos industriales
- Versatilidad del sistema y trabajos limitados para ampliaciones y cambios en el diseño.
- Vehículos fiables y robustos
- Control de procesos y racionalización del ciclo productivo
- Cambio de batería automático o manual opcional
TGV CÁMARA BLANCA / TGV CÁMARA FOOD
TGV es capaz de trasladar carros, vacíos o llenos, dentro del proceso de producción. Se mueve, alimentado por baterías de gel de plomo, siguiendo las huellas de los imanes permanentes insertados en el suelo, esta recubierto de acero inoxidable, lo cual hace que sea perfecto para el sector alimenticio o cualquiera que exija un control de limpieza alto, ya que no guarda bacterias, es fácil de limpiar y duradero. Sus movimientos son controlados por un PC supervisor que puede interactuar con otras máquinas del proceso de producción y gestionar todos los datos estadísticos de producción.
- Sistema automático de recarga de batería.
- Tamaño frontal limitado, diseño racional y compacto.
- Celdas de carga para la adquisición de pesos de productos.
- Escáner láser para detectar posibles obstáculos en los caminos.
- Estado de ejecución o campanas de alarma.
- "Teclado de Pocket PC" para orientación semiautomática.
- Supervisor PC.